jueves, 8 de septiembre de 2016

RECOMENDACIONES DE LIBROS: "CAZADORES DE SOMBRAS RENACIMIENTO 1-LADY MIDNIGHT" DE CASSANDRA CLARE

SINOPSIS:
     No la pongo porque es spoiler y mejor que no la leáis. Es un fallo enorme de la editorial  (Sí, lo sé por experiencia)

RESUMEN:
     Emma Carstairs y Cristina Rosales, una cazadora de sombras mexicana nueva en Los Ángeles, encuentran el cuerpo de un hombre asesinado y marcado igual que los padres de Emma. a partir de ahí, ella intenta de cualquier manera investigarlo y vengar la muerte de sus padres.
     Cuando esto ocurre, los Blackthorn vuelven al Instituto y en seguida se ponen a trabajar en ello. Sobre todo cuando las hadas les devuelven a Mark, su hermano mayor, con la condición de que resuelvan los asesinatos y así él podrá elegir si quedarse o no.
      Además, mientras todo esto ocurre, Julian y Emma empiezan a sentir algo el uno por el otro, aunque está totalmente prohibido que se enamoren, ya que son parabatai.
       En esta historia se verán envueltos en magia negra y una serie de misterios, todos relacionados con magia muy poderosa y oscura.

    OPINIÓN:
          Soy una fan total de Cazadores de Sombras y esta continuación de la saga me ha vuelto a enamorar sin duda alguna.
           Yendo por partes, creo que la trama es muy buena e inesperada porque nunca sabes por donde va a salir. Todo el lío de la magia negra, los asesinatos, las hadas y los demonios llega a ser un caos pero luego se va "desenredando" todo hasta llegar al verdadero malo y dejarte con la boca abierta. (Si no has leído la sinopsis española donde pone quién es)
            Los personajes de Cassandra Clare siempre están superbien construidos y aquí no iban a ser menos maravillosos. Cada uno tiene su personalidad diferente, con sus sentimientos y su historia; tanto que llegas a conocerlos como si fueran personas reales y supieras su vida. Debo destacar a Emma Carstairs que es como "la nueva Jace" en esta historia (por decirlo de alguna forma) ya que es la mejor guerrera de su generación y es tan fuerte y tan luchadora que es increíble. Sin duda se ha convertido en mi personaje favorito de esta nueva trilogía.
           Además, tenemos a Cristina Rosales que es un personaje totalmente nuevo y se nos presenta como una chica luchadora pero, a la vez, dulce y cariñosa. Es un personaje hecho para ser un rayito de tranquilidad, pero que guarda muchos secretos desde México que Emma irá descubriendo poco a poco al conocerla.
           También tenemos a Julian Blackthorn que es el parabatai de Emma, es artista y, en mi opinión, el personaje que peor lo está pasando al tener que criar a sus hermanos él solo y llevar todas esas responsabilidades con él. La verdad es que podría hablar mucho de todos los personajes, pero no acabaría nunca así que esos son los que quería destacar porque son los que más me gustan.
            Por otro lado están las relaciones entre ellos, tanto las que se han formado durante años como las nuevas, que tienen sentido y están muy bien creadas. De verdad que me encanta como Cassandra Clare los ha hecho y como escribe porque es genial y no deja nada sin unir.
           Y por último, me gustaría decir que este libro ha cambiado un poco mi visión sobre la Clave porque son crueles y, aunque son la ley de los nefilim, a veces se pasan. Sin duda, me ha encantado también encontrar a los antiguos personajes (aunque no todos salen) y saber qué ha sido de ellos después de la Guerra Oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario