martes, 18 de julio de 2017

POR ALGO

          La frase que más me han repetido hoy es que "todo pasa por algo". Todos vinimos a este mundo por una razón, con un propósito, no podemos ser una simple casualidad. A veces, las cosas no son como lo esperas, pero son aún mejores. Otras veces, simplemente hay cosas que ni ocurren, por alguna razón.
          No puedo decir que esto sea cierto, pero sí puedo afirmar que podemos encontrarle sentido a todas estas cosas que cambian o no son. Un día que empieza a llover y da pie a un beso bajo un paraguas, un beso que necesitabas. Un plan cancelado para que te quedes en casa y la tarde sea aún mejor. Perderse en la calle para encontrar cosas nuevas que nunca habías visto... y todo eso que "pasa porque tenía que pasar", porque era el momento. Quizás me equivoque o pensáis que solo estoy dando una visión positiva de todo esto que llamamos vida y casualidades, pero puedo asegurar que esas "casualidades" pueden llegar a tu vida para cambiarla por completo.
          Las casualidades y esas cosas que "pasan" son las que hacen de la vida algo interesante y que nos llevan por el camino por el que debemos ir. Como decía Ortega y Gasset: La vida es aquello que nos pasa. Y también: Yo soy yo y mis circunstancias, si no las salvo a ellas, no me salvo yo. Son dos frases que me han marcado (bonitas clases de filosofía) porque en ellas podemos ver como no es posible evitar la vida porque nos ocurre sin remedio y además, tenemos que seguir adelante a pesar de esas "circunstancias" que nos rodean. "Todo pasa por algo" me han dicho, pues bien, salvemos esas "casualidades" para seguir adelante, para vivir. Si hay algo esencial para el ser humano es la vida y tenemos que afrontarla con la mayor fuerza posible. Hagamos caso a Ortega y "salvémonos" en esta dura y cruel vida que encontramos sin saber muy bien por qué.
          Algún día vemos el motivo de nuestra existencia, estoy segura. Porque la vida "pasa" y las cosas de ella "pasan por algo", no hay otra opción: seguir adelante y sobrevivir, sin olvidarnos nunca de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario