lunes, 24 de abril de 2017

FELICIDADES

           Las lágrimas acudían a mis ojos haciendo que me picaran cada vez más, pero no podía llorar. No aquí, no otra vez. Recordar que no pude despedirme, que se me negó esa posibilidad. Que llegué demasiado tarde para poder abrazarte de nuevo.
          No puedo perdonárselo, pero tampoco puedo perdonármelo. Te he perdido sin remedio y no vas a volver. Te echo tanto de menos que las lágrimas vuelven en momentos inesperados y te imagino para no olvidar tu rostro. No quiero olvidar nada de ti porque sería de lo peor que podía pasarme.
         Eres (sí, en presente) de las personas que más quiero y que aún espero que aparezcas y me des ese beso que tanto extraño. No te vayas nunca de mi corazón, no me dejes aún. Ojalá volvieras.
         Te quiero muchísimo. Espero que allí donde estés no lo olvides y estés orgulloso de mí abuelo.
Felices 78.

domingo, 23 de abril de 2017

OJOS CERRADOS

Cierro los ojos
porque no necesito ver para sentir.
Porque no me hace falta comprobar 
que esto es algo nuevo,
que estoy flotando en una nueva realidad.

Cierro los ojos
y no estoy sola.
La oscuridad no significa nada.
La oscuridad no es olvidar el mundo.
La oscuridad es recordar esos momentos.

Momentos con el corazón abierto,
pero con los ojos cerrados.

miércoles, 19 de abril de 2017

MINI HISTORIA 3

            Se necesitaban. Sabían que no había nada más necesario que la otra persona para poder seguir y sonreían por ello.
            No podían irse a dormir son pensar en los besos que se habían dado, tan distintos y llenos de mensajes silenciosos. Había besos de "te quiero", de "no te vayas", de "te necesitaba" e incluso de "no es suficiente con este beso". Todos ellos comprendidos por ambos al instante como si pudieran hablar a besos y las palabras sobraran. (A veces sí que sobraban)
           También recordaban cada caricia. Una mano que se perdía en la espalda del otro mientras que este no paraba de besarlo. No existía nada más en el mundo que ese contacto entre ambos, a veces, tan apasionado que dolía y otras veces, tan necesitado que rozaba los límites del deseo.
            El tiempo se paraba o iba demasiado rápido (aún no lo tenían muy claro)  aunque ellos querían que fuera infinito. Pero no lo era y ese es el problema: el tiempo. El tiempo de todos esos verbos: el pasado. Se besaban, se tenían, se amaban, se deseaban , se necesitaban... pero ya no. Ahora el pasado ha quedado atrás y ambos caminan hacia un futuro (separados).
            Recuerdan aquel tiempo al que no pueden volver con una triste sonrisa, pues se necesitaban pero las cosas cambian... Las caricias ya son de otros y los besos no dicen nada. Quizás ya no se aman pero se necesitarán... porque el tiempo y las personas siempre cambian.

domingo, 16 de abril de 2017

ABRIL

                 Abril sigue los pasos de Marzo y aún huele a primavera, pero con sabor al anhelado verano.
                 Abril puede ser frío como Diciembre o caluroso como Mayo.
                 Abril es un 4 precioso que nos hace pensar en el tiempo que ya hemos vivido este año.
                 Para mí, este Abril me hace ver lo que puede cambiar tanto en tan poco tiempo. Puedo decir que estoy totalmente segura en TODOS los pasos que voy dando y estar feliz por ello. Abril me hace recordar a una persona maravillosa a la que no olvidaría ni en 4, ni 8, ni 82 meses... Abril me ha hecho ver que soy capaz de seguir a pesar de todo.
                 Pero no es Abril el que me demuestra todo eso; son Enero, Febrero y Marzo. Es el tiempo que ya ha pasado en el que ahora me pongo a pensar.
                Doy gracias por las personas que están conmigo este Abril, pues si algo aprecio ahora (más que nunca) son las personas que se quedan a pesar de mis meteduras de pata o aquellas que he conocido en estos 4 y ya me hacen sonreír aún más.
               Pero sin duda, se me repite en la cabeza esa persona que en 4 ha hecho por 21 y a la que le prometo 21000 más. La persona que me salva y me hace ser valiente. Quien me da la mano tantas veces y yo sigo pensando que es un sueño.
               Abril... Me río yo de los meses cuando en estos poquitos del año he hecho más cosas y tomado más decisiones que en toda mi vida. Me río yo del tiempo cuando se para solo con un beso (que no simple). Me río. A eso se resume todo. Me río y no pienso dejar de hacerlo.
               Abril, aún te quedan muchos días y prometo aprovecharlos todos. Ahora comienza una cuesta arriba que me va a hacer sufrir a horrores... pero bueno, yo me río porque llegaré a la cima haciéndolo.
               Abril, para mí eres 4 y eres 5 y eres también 78. No pares de sorprenderme y hacer que me ría del mundo.

miércoles, 12 de abril de 2017

A ORILLAS DEL MAR

            Quisiera verle cada día como aquella vez en la que deseaba acercarse. Como cuando estaba lejos aún estando a su lado. Como cuando no era suyo, pero tampoco de nadie.
            Dicen que hay un hilo invisible que conecta a dos personas destinadas a estar juntas, pero lo que no te cuentan, es que es más bien un elástico. Ese elástico hace que las dos personas, por mucho que tiren, tiendan a estar juntas y eso, era justo lo que ella notaba.
             Lo miraba de cerca, de lejos, incluso rozándose. Daba igual. Lo miraba y no podía evitar las ganas de sentir su cuerpo contra el de él, que cada milímetro de piel estuviera unido a él. Cada beso era una patada al terminar. Cada caricia, una liberación.
             Sin embargo, quisiera volver atrás y conocerle de nuevo. Nunca habría pensado todo lo que significaría para ella esa persona que apareció de la nada para ser una atractiva sombra y convertirse más tarde en una hermosa realidad. Un sueño hecho realidad. Intentaba recordar cómo pudo obviar lo que notaba al ver a esa sombra que la miraba. Volvería atrás solo para fijarse en por qué pensó todo aquello, cuando era la nada.
             Dicen que estamos unidos a nuestra media naranja, pero ella se sentía entera. Aunque nunca fue tan dulce.
             Dicen que el amor se va apagando, pero ella acaba de empezar a notar el calor.
             Ella no quiere más que repetir todo lo vivido fijándose en cada detalle. Quiere comprobar la verdad en lo que dicen: notar la tensión de ese elástico al separarse, la forma de endulzarle la vida que solo él tiene. Porque si todas son ciertas y eso acaba, no sabe cómo vivirá después de ese calor de la llama tan intenso. Quizás, se volvería fría como antes...
             Por todo ello, quiere volver al principio. Asomarse de nuevo a orillas del mar.